Los alcaldes de Miño, Pontedeume y Vilarmaior y miembros de las corporaciones visitaron hoy las instalaciones del centro de atención temprana de Leiro junto con la directora general de Personas con Discapacidad de la Xunta, Begoña Abeijón. Allí tuvieron ocasión de conocer la actividad que se desarrolla en el centro, que ya ofrece atención especializada a 19 menores de entre 0 y 6 años.
Este nuevo servicio da respuesta a la demanda social y permite ofrecer el apoyo profesional de un equipo profesional multidisciplinar compuesto por una psicóloga, una terapeuta ocupacional y una logopeda a las niñas y niños de la zona con necesidades especiales en su desarrollo o riesgo de padecerlas sin tener que desplazarse a la Coruña.
Este gran avance para los tres ayuntamientos es posible gracias a la cofinanciación de fondos europeos del programa FSE+ Galicia y a la contribución de la Xunta de Galicia.

