13 de nov de 2020

NOVIEMBRE, MES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Igualdad

El Concello de Miño desenvolverá en este mes de noviembre diversas actuaciones para concienciar a toda la población de la lacra de la violencia de género, que ha causado más de 40 muertes este año, 1.073 desde que empezaron a contabilizarse en 2003.

Entre ellas, la adhesión a la campaña En Negro Contra as Violencias, por segundo año, y a De Fronte, en su primera edición en este 2020. En colaboración con ellas o por iniciativa municipal habrá cuentacuentos, charlas, un desafío poético, talleres en los colegios miñenses y una ruta contra la violencia, todo ello adaptado a las condiciones que impone la pandemia.

Hay que resaltar que paralelamente se han iniciado los trabajos para la redacción del Plan de Igualdad de Miño, y que en breve se constituirá la Mesa Local de Coordinación Interinstitucional Contra la Violencia de Género.

El gobierno local demuestra así que su compromiso contra la violencia de género no se limita a una fecha sino que se extiende a todos los días del año.