Igualdad

Igualdad

La Concejalía de Igualdad trabaja para alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, y la eliminación de todas las formas de discriminación por razón de sexo, en particular a que afecta a las mujeres. Fomenta la participación de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad, en el mismo nivel de responsabilidad, derechos, obligaciones y libertad, con especial atención a la prevención de la violencia de género y a la atención a sus víctimas. En este sentido participa en la campaña En negro contra las violencias desde el año 2019, para sensibilizar a toda la población miñense.

Para esto sigue los principios básicos de igualdad de trato entre mujeres y hombres, discriminación directa e indirecta por razón de sexo y acciones positivas por parte de los poder públicos para corregir situaciones de desigualdad.

Además de en los aspectos más evidentes, la concejalía aplica también la perspectiva de género en la realidad social, cultural y artística de Miño, de manera que esta sea una realidad que abarque e implique a todo el pueblo.

Contacto

Puede ponerse en contacto a través del correo electrónico o cubriendo el formulario.

Código de verificación
Enviar
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies. Aceptar