29 de abr de 2021

NOVEDADES PARA OBTENER EL PERMISO DE CONDUCIR

General

 

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PERMISO DE CONDUCIR 2021:

La DGT es el organismo encargado de expedir los permisos de conducir en el territorio español. Para ello, propone a los aspirantes a conductores un examen teórico y otro práctico para demostrar sus conocimientos sobre las normas de circulación y sus habilidades al volante. Solo si son aptos en ambas pruebas, obtienen el permiso de conducir.

 

Tanto el contenido del código, como su evaluación han cambiado a lo largo de la historia del organismo. Por ello, las autoescuelas se ven obligadas a adaptar constantemente su material y sus métodos. Para preparar el examen teórico, las autoescuelas han organizado la materia en 12 temas que los candidatos podrán encontrar tanto en manuales clásicos como en formato digital. El examen práctico solo se realizará una vez superado el examen teórico.


Para poder realizar dichos exámenes, se debe realizar una solicitud previa. En el siguiente enlace se encuentra toda la información respecto al permiso de conducir y las medidas de seguridad frente al COVID-19: 

https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/obtencion-renovacion-duplicados-permiso/permiso-conducir/

Anterior Siguiente