Educación, Cultura, Comunicación, Participación Ciudadana y Transparencia

Educación

Miño cuenta con dos centros educativos públicos, el Colegio Público Integrado Castro Baxoi que acoge escolares de Educación Infantil, Primaria y ESO, y el CEIP de Bemantes que imparte Educación Infantil y los primeros cursos de Primaria.

CPI Castro Baxoi

CEIP Bemantes

Cultura

El Ayuntamiento de Miño apoya y difunde la cultura en todos sus formatos y niveles. Cuenta con una biblioteca municipal en el Centro Social de A Rúa y una Agencia de Lectura en el Centro Social de Bemantes, que además de ofrecer sus fondos bibliográficos también acogen actividades de animación a la lectura y de fomento de la cultura en general.

Durante todo el año hay también diversos programas de actividades culturales municipales dirigidos a todas las edades y a todos los gustos ( Verano, Invierno y Navidad) sin olvidar los actos de las Letras Gallegas en torno a 17 de mayo.

Comunicación

La concejalía de Comunicación se encarga de la difusión de las noticias del Ayuntamiento de Miño por todos los medios oportunos: prensa escrita, radio, tv, redes sociales, etc.

Además promociona y difunde la imagen de Miño en todos cuantos foros sean necesarios.

Para los dos objetivos trabaja en colaboración con el resto de las concejalías y de la alcaldía, así como del resto de los niveles de la administración local.

Participación Ciudadana

El Ayuntamiento, como administración más próxima a la ciudadanía, quiere escuchar a todas y todos, para tener en cuenta sus necesidades e intereses.

Desde este área se iniciarán procesos de consulta de opinión y preferencias para mejorar la toma de decisiones por parte del gobierno local.

Transparencia

Según la Ley de Transparencia los ayuntamientos está obligados a publicar de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública.

La información sujeta a las obligaciones de transparencia será publicada en la sede electrónica o página web de una manera clara, estructurada y entendible para los interesados y, preferiblemente, en formatos reutilizables. Se establecerán los mecanismos adecuados para facilitar la accesibilidad, la interoperabilidad, la calidad y la reutilización de la información publicada así como su identificación y localización.

La información será comprensible, de acceso fácil y gratuito y estará al disponer de las personas con discapacidad en una modalidad suministrada por medios o en formatos adecuados de manera que resulten accesibles y comprensibles, conforme al principio de accesibilidad universal y diseño para todos.

Noticias del área
Contacto

Puede ponerse en contacto a través del correo electrónico o cubriendo el formulario.

Código de verificación
Enviar

El responsable del tratamiento de sus datos es el Concello de Miño. La finalidad del tratamiento es la atención de su solicitud y mantenerle informado de nuestras actividades. Puede darse de baja en cualquier rmomento. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, revocación del consentimiento y portabilidad si corresponde presencialmente en el Concello, en nuestra sede electrónica o en dpd@concellodemino.gal. Para más información, consulte nuestra política de privacidad