Atención al Ciudadano, Urbanismo y Régimen Interno y Personal

Servicios públicos

Atención general

En el ámbito de la atención ciudadana general están los fines, competencias y funcionamiento de los diferentes órganos y servicios del Concello, localización y horario de oficinas, trámites de los diferentes tipos de expedientes y documentación que se exige, forma de gestión, divulgación de las actividades y servicios y, en general, cuantos datos sirvan de base a quienes hayan de relacionarse con la administración municipal y con otras administraciones e instituciones públicas.

La información general se facilitará obligatoriamente a la ciudadanía, sin exigir para ello acreditación de legitimación alguna. Podrá solicitarse verbalmente, por escrito o por cualquier otro medio de comunicación, siendo resuelta de la misma forma, y, si es posible, de forma inmediata.

Se permitirá acceder a la información de los procedimientos administrativos competencia del propio Concello. Se establecen como datos básicos de cada procedimiento los siguientes:

  • Normativa reguladora.
  • Servicio responsable con su dirección, teléfono, correo electrónico y demás medios de comunicación de que disponga.
  • Documentos necesarios para el inicio del procedimiento, plazos y la necesidad, en su caso, de abono de tasas, impuestos o precios públicos.
  • Igualmente se incorporará el impreso normalizado de inicio del procedimiento.
  • La información general deberá ser facilitada y actualizada por cada una de las Áreas correspondientes.

Atención particular

Se prestará atención particular cuando requiera mayor profundidad por sus características.

Consistirá, básicamente, en facilitar a los interesados o a sus representantes tanto el estado de tramitación en que se encuentran sus expedientes administrativos, aquella información de carácter personal que esté a disposición del Concello.

Siempre con las limitaciones y en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, y la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Urbanismo

El Área de Urbanismo se encarga de:

  • Gestión de los servicios y actividades municipales relativas a Urbanismo, Vivienda y Disciplina Urbanística.
  • Impulso de la elaboración de instrumentos de planeamiento y gestión urbanística de todo tipo, antes de su paso a los órganos competentes para su aprobación.
  • Impulso de los expedientes de contratación, inspección y control de la ejecución de los contratos, adjudicación de los contratos menores e incoación y resolución de expedientes sancionadores relativos a materia de su competencia.

Régimen Interior y Personal

El Área de Régimen Interior se encarga de:

  • Supervisión y gestión de la política de Recursos Humanos, incluyendo la prevención de riesgos laborales y la negociación colectiva.
  • Dirección y supervisión del Plan de Formación para el personal municipal.
  • Comunicaciones del Concello ante Administraciones y Organismos Públicos en materia de empleo público y laboral.
  • Convocatoria de procedimientos selectivos, designación de tribunales y aprobación de listas de admitidos y excluidos.
  • Concesión de permisos, licencias y vacaciones del personal.
  • Concesión de ayudas sociales a los empleados municipales.
  • Autorización para asistencia a acciones formativas
  • Aprobación de las dietas e indemnizaciones del personal.
  • Incoación de expedientes sancionadores e imposición de sanciones al personal de naturaleza estatutaria y al de carácter laboral, a excepción de los funcionarios con habilitación de carácter nacional que se regirán por su régimen específico, y de las sanciones que impliquen despido o separación del servicio.
  • Las demás decisiones en materia de personal no sujetas a la prohibición de delegación, de conformidad con la normativa vigente.
  • Gestión en general de los servicios y actividades relativas al Régimen Interior, Contratación, Asistencia a Servicios y control de concesiones, Patrimonio, Registro General, Información, Estadística Actas Archivo, Servicios Jurídicos y Sanciones.
  • Determinación de criterios para la armonización del Procedimiento Administrativo, los Reglamentos y las Ordenanzas Municipales.
  • Relaciones y coordinación con la Secretaría General.
  • Impulso de los expedientes de contratación, inspección y control de la ejecución de los contratos de su competencia.
  • Formalización de los contratos patrimoniales y privados una vez adjudicados y los administrativos.
  • Adjudicación de contratos menores y aprobación de convenios administrativos en materia de su competencia.
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Contacto

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